Ministro de Trabajo Rolando Castro: «Gobiernos anteriores hicieron promesas que no se cumplieron, pero desde que llegó el Presidente, hemos velado por el bienestar de la clase trabajadora»


El ministro también aclaró que no hubieron conversaciones directas con la ANEP, dado a que ellos juegan un papel político.

SAN SALVADOR. – El Ministro de Trabajo Rolando Castro, participó en un programa de entrevistas en el cual habló acerca de la conmemoración del día de la mujer que se celebra cada ocho de marzo. Ante ello el ministro Castro, destacó la nueva aplicación con la que cuenta el Ministerio de Trabajo titulada: S.O.S trabajadora.

Con esta innovación se busca que todas aquellas trabajadoras que sufren acoso laboral puedan denunciar directamente al agresor, ya sea de manera anónima o poniendo sus datos personales. Junto con la app, el Ministerio de Trabajo anunció este día la creación de la Unidad Especial Contra la Violencia de la Mujer.

“Hemos integrado a 60 mujeres que forman parte de la inspección donde verificarán un abuso a través de la plataforma”. explicó el ministro Castro.

CON RESPECTO A LA POLÍTICA

El Ministro Rolando Castro también habló sobre temas de realidad nacional e hizo un llamado a la población salvadoreña a no creer únicamente en discursos, si no en acciones. “La gente ya no debe de evaluar discursos, sino acciones, expresó el Ministro.

También mencionó que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) juega un papel meramente político y que por lo tanto no se mantienen comunicaciones con dicha asociación. «Uno tiene que ser transparente dentro y fuera de cámaras, porque si la ANEP juega un papel totalmente político, nosotros también», aseveró el funcionario.

Por último, el titular del Ministerio de Trabajo afirmó nuevamente el compromiso que se tiene con la población trabajadora y en el bienestar integral de las mujeres, «El Gobierno no solo está enfocado en la empresa privada, también en las instituciones públicas para que cumplan la ley y los derechos de la mujer», concluyó.