El ministro Castro gestionó que se entregara alimentos a los habitantes de los 26 caseríos e islas de Puerto Parada.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que este 09 de noviembre concluirán con la entrega de ayuda humanitaria para los habitantes de los 26 caseríos e islas de Puerto Parada y sus alrededores, quienes fueron afectados por la influencia de la tormenta tropical Pilar en El Salvador.
Castro explicó que la mayoría de salvadoreños en Puerto Parada no tienen un empleo formal, dependen de la agricultura y la pesca. Sin embargo, actualmente, ambos rubros han sido golpeados por el fenómeno natural, y es por eso, que se ha coordinado la entrega de alimentos para los afectados.
«Quiero expresar mi total agradecimiento al presidente Nayib Bukele porque él mismo día que le informé la situación de estas comunidades, su respuesta fue inmediata para instruir la ayuda», escribió el ministro de Trabajo en X tras realizar el anuncio.
Agregó: «gracias presidente Bukele en nombre de todas esas familias que han recibido la ayuda». También, agradeció al ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, «por todo el apoyo en operativizar la instrucción del presidente y hacer un trabajo articulado».
«No menos importante a todos esos colaboradores del Ministerio de Gobernación y Ministerio de Trabajo que sin importar las clemencias del tiempo y sacrificando sábados y domingos, estuvieron en el territorio ayudando a la gente a palear su necesidad», enfatizó Castro.
Finalmente, el ministro Castro aseguró que seguirán «siempre» abogando por las personas que más lo necesitan y por las familias más vulnerables de El Salvador.