Ministro Castro destaca marchas en el Día de los Trabajadores: «ahí están, con total libertad»

Comparte en redes

La Unidad Sindical Salvadoreña tiene previsto hacer un pronunciamiento para el presidente Nayib Bukele, en el redondel de la Plaza México.

EL SALVADOR.- Este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, asistió a la marcha de la Unidad Sindical Salvadoreña, para conmemorar las luchas históricas y los logros de la clase trabajadora y del movimiento obrero; y para acompañar a los sindicalistas a hacer un pronunciamiento para el presidente Nayib Bukele.

Previamente, Castro afirmó que existen tres tipos de lucha sindical en El Salvador: quienes critican pero reconoce los avances del gobierno del presidente Nayib Bukele, quienes se opone a la gestión presidencial actual, «y otros mercenarios que se hacen pasar por sindicalistas pero no lo son en realidad».

Para este año, miles de salvadoreños se han hecho presentes a las calles de San Salvador, para dar a conocer sus exigencias y reconocer los avances en materia laboral, incluso, para pronunciarse a favor o en contra de las estrategias del gobierno del presidente Bukele.

«Ese es el mejor concepto del Estado de derecho y democrático en el que estamos. Cualquier ser humano y organización tiene todas las posibilidades de poder articular su movilización y su protesta, siempre y cuando sea pacífica, y ahí están, con total libertad», destacó el ministro Castro.