Ministro Castro anunció la salida del décimo grupo de trabajadores salvadoreños rumbo a Canadá, en este 2023

Comparte en redes

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa trabajando para generar más y mejores oportunidades para los salvadoreños.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Trabajo, liderado por Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de salvadoreños para laborar temporalmente en Canadá gracias al Programa de Migración Laboral. Este año ya son 10 los contingentes enviados y el Ministerio proyecta enviar más.

El ministro Castro explicó que la cartera de Estado trabaja diariamente para realizar intermediación laboral con empresas del extranjero y han permitido enviar a varios grupos de salvadoreños a Canadá

Esta vez los salvadoreños que viajan a Quebec, Canadá, trabajaran en el sector avícola por un año y el contrato puede ser prorrogable.

Cabe mencionar que para no perder de vista a los salvadoreños se crea un chat colectivo con los colaboradores del Ministerio y desde allí estarán monitoreando para garantizar que no se vulneren los derechos de los trabajadores.

«En la medida que hagan ustedes un buen trabajo, dejarán las puertas abiertas para que más salvadoreños puedan viajar», reiteró el ministro de Trabajo.

Por su parte, uno de los beneficiarios del programa, Kevin Montalvo, agradeció al titular de Trabajo por la oportunidad de trabajar en el extranjero.

«Agradezco la excelente gestión que está realizando el ministro Rolando Castro, por la ardua labor que hace para que podamos conseguir esta oportunidad. Para que cientos de salvadoreños como nosotros puedan viajar y trabajar en el extranjero, muchas gracias, que Dios lo bendiga», remarcó.