Ministra de Vivienda entrega escrituras de propiedad a familias de distintas lotificaciones afectadas por la Corporación Argoz

Comparte en redes

Ministra Sol «Estamos cumpliendo una deuda histórica y haciendo justicia a las familias que confiaron en esta corporación (Argoz)».

EL SALVADOR.- El viernes 24 de mayo, el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, entregó las primeras escrituras de propiedad a familias de distintas lotificaciones afectadas por la Corporación Argoz, la cual se dedicaba a vender inmuebles en la zona rural del país, sin tener los permisos correspondientes como propietarios, lotificadores o para parcelar los terrenos. En este caso ya hay varias personas procesadas judicialmente.

Estas familias recibieron los documentos que certifican que, ahora, ya son dueños de sus propiedades. Estas son las primeras 70 escrituras que son entregadas a familias de lotificaciones de distintas zonas del país, que fueron engañadas por Argoz.

“Esta no es una entrega cualquiera, es un acto que representa justicia. Ustedes representan esperanza para cientos de familias que fueron estafadas. Acá hay familias de todas las edades. Por décadas han esperado tener sus escrituras. Hoy, van a regresar a sus casas con sus escrituras, son familias que habían perdido la esperanza. Este documento los hace acreedores de certeza», dijo durante el acto de entrega la titular de Vivienda Michelle Sol.

La funcionaria agregó: «Lastimosamente, en el pasado no hubo seguimiento a estos casos. Antes no había una ley que les diera respaldo a ustedes. Este es un trabajo en equipo. Con las acciones que la Fiscalía realizó en diciembre pasado contra la Corporación Argoz, se inició este proceso. A decisión de un juzgado se nombró un interventor para su administración y así se lograran las coordinaciones de apoyo tanto técnico, legal y social».

«El sistema de vivienda está dando la parte técnica, social y facilitando la inscripción de sus propiedades. Esto le puede garantizar a toda la población que se están investigando cada una de las lotificaciones que entraron a la Corporación Argoz», dijo.

La ministra Sol afirmó que están trabajando en un aproximado de 2,000 escrituras más. “Sabemos que han esperado, por décadas, este momento. Vamos a ir entregando las escrituras que vayan saliendo. Paralelamente a esta entrega, estamos trabajando en 2,000 más. Pronto vamos a anunciar las lotificaciones. Estas 2,000 escrituras que se están trabajando representan 43 lotificaciones, equivalentes a 2,000 lotes».