Pdte. Bukele confirma otra gran incautación de droga al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, valorada en $35 millones

Comparte en redes

«Uno de los narcotraficantes falleció luego de disparar contra nuestros marinos y ser neutralizado en legítima defensa», expresó el mandatario salvadoreño.

EL SALVADOR.- En menos de cinco días después de otra gran incautación de droga, la Marina Nacional interceptó otra lancha a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 2 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana.

«Se estima que contiene aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en unos 35 millones de dólares. Esta operación acaba de arrebatarle el récord a la de hace 5 días, como la incautación de droga más lejana a nuestras costas en toda la historia de El Salvador. El récord de distancia previo era de 880 millas náuticas (1,630 kilómetros)», destacó el presidente de la República, Nayib Bukele, en sus redes sociales.

Uno de los narcotraficantes falleció luego de disparar contra nuestros marinos y ser neutralizado en legítima defensa.

SOBRE OTRA INCAUTACIÓN

Simpre la Marina Nacional incautó una embarcación a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

La embarcación llevaba a bordo a 3 tripulantes, uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos. Se estima que transportaba 1.3 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de 32.5 millones de dólares. Al mismo tiempo, se localizó otra embarcación, que recibiría la droga.

A bordo de esta se encontraron 3 tripulantes de nacionalidad mexicana.

«Esta operación representa la incautación de droga más lejana de nuestras costas, en toda la historia de El Salvador. La distancia a la que se incautó la droga es mayor que la distancia entre El Salvador y las Islas Galápagos, o que la distancia entre El Salvador y Colombia», dijo en su momento el presidente Bukele, en sus redes sociales.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Dunca felicitó a la Marina: “En menos de una semana, dos golpes fuertes al narcotráfico. Felicitamos a la Marina salvadoreña por continuar realizando un arduo trabajo en pro de la seguridad de toda la región”.

NOTA RELACIONADA: