Ministerio de Vivienda entregó 156 escrituras de propiedad a familias de Usulután Norte

Comparte en redes

EL SALVADOR.- El Ministerio de Vivienda entregó este lunes escrituras de propiedad a 156 familias de la comunidad La Esperanza, del distrito de Berlín, en Usulután Norte.

De acuerdo con la cartera de Estado, de las 156 escrituras el 70% son a favor de mujeres, que con dicho documento brindan estabilidad familiar y empoderamos a este sector.

“Ustedes son la esperanza para otras comunidades, seguiremos trabajando para llevar seguridad jurídica a más salvadoreños que por décadas fueron olvidados por gobiernos pasados”, expresó la ministra Michelle Sol.

En el proceso de legalización, el Sistema de Vivienda invirtió $70,200 que se tradujeron en servicios de diagnóstico de campo, estudios registrales, catastrales y análisis jurídicos, así como ediciones topográficas y aprobación de plano, escrituración e inscripción ante el CNR.

“Tenemos 24 años de estar luchando por las 156 escrituras, venía un alcalde y otro y no nos ayudaban y gracias al presiente Nayib Bukele a la ministra (Michelle Sol) y a los diputados hoy podremos dormir tranquilos”, dijo Ayala, presidente de la comunidad La Esperanza.