La ministra señaló que la inversión para dicho proceso asciende a un millón de dólares.
EL SALVADOR.- El Ministerio de Vivienda entregó este viernes al Ministerio de Educación las escrituras de propiedad de 100 centros educativos de 12 departamentos del territorio nacional.
«Son centros educativos que por más de 30 años de que fueron fundados no contaban con las escrituras de propiedad. Su situación era preocupante porque no tenían la legalidad de la tierra que se utiliza para educar a los jóvenes», indicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
La ministra señaló que la inversión para dicho proceso asciende a un millón de dólares. “Como resumen de nuestro trabajo queremos compartirles que hemos invertido $1,169.25 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos beneficiando a más de 108,211 familias”.
Asimismo, agregó que “este esfuerzo vale la pena, no vamos a descansar hasta finalizar con el último, es importante darles ese título de propiedad para mejorar la infraestructura y este gobierno trabaja articuladamente con vivienda, para que los cambios que el presidente, Nayib Bukele solicita sean realidad”,
Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda expresó en su red social: «Este esfuerzo conjunto va más allá de brindar certeza jurídica: es un paso hacia el mejoramiento y renovación de nuestras instituciones educativas, permitiendo así que más estudiantes puedan aprender en espacios dignos y modernos, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele».
.