México solicitará visa a peruanos a partir del 6 de mayo

Comparte en redes

Perú anunció una medida reciproca, sin embargo la echó atrás pocos días después.

MÉXICO.- A pesar de que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir del 20 de abril entraría en vigor la solicitud de visa para los peruanos que quieran ingresar a México, la solicitud de este documento fue aplazada hasta el 6 de mayo del año en curso.

Su requerimiento se debe al incremento del flujo migratorio de peruanos que, en lugar de ingresar al país con fines turísticos, lo hacen para cruzar a Estados Unidos. Esto se dio a conocer en el Diario Oficial el 4 de abril con la instrucción de que entraría en vigor en 15 días.

En respuesta, Perú anunció una medida reciproca, sin embargo la echó atrás pocos días después.

Ahora aquellas personas que tienen viajes turísticos programados después del 6 de mayo, deberán solicitar el documento o reprogramar sus itinerarios de vuelo.

Según el abogado migratorio, Gabriel Mares, para obtener la visa los interesados deberán acudir a los consulados mexicanos, ubicados en Perú o en cualquier otro país y cumplir con una serie de requisitos.

Solo quedan excluidas de esta medida personas peruanas que tengan visa o residencia en Estados Unidos, Canadá, Japón o Europa.

Cabe señalar que en los últimos años, México impuso visados a visitantes de distintas nacionalidades, argumentando que utilizaban su territorio para entrar a Estados Unidos.