Infantino y la FIFA siguen en la pelea para reducir las comisiones de los agentes

Comparte en redes

El presidente del máximo organismo del fútbol mundial quiere que el dinero del fútbol se quede en el fútbol.

EUROPA. Gainni Infantino pide ayuda a los gobiernos y Ligas de todo el mundo para que el dinero del fútbol se quede en el fútbol, empezando por reducir las comisiones que reciben los representantes. «La semana pasada se anunció que los clubes de la Premier League inglesa gastaron casi 500 millones de euros en honorarios a intermediarios y agentes desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 1 de febrero2024. La mayor parte de este dinero saldrá del fútbol».

Este dinero contrasta con lo que reciben los clubes de formación. «En el mismo periodo, los clubes ingleses pagaron menos de 30 millones de euros a los clubes que formaron y desarrollaron a los jugadores fichados desde el extranjero. Los pagos de compensación y solidaridad están impuestos por las regulaciones de la FIFA y son vitales para miles de clubes menos privilegiados que luchan por generar ingresos suficientes y, por lo tanto, son cruciales para desarrollar, entrenar y brindar oportunidades a jugadores jóvenes en todo el mundo».

El presidente del fútbol mundial promete volver a la carga con el reglamento de transferencias. «En la FIFA, estamos tratando de implementar algunas reglas claras y justas en el sistema de transferencias, incluidas las regulaciones para los agentes, en aras de la transparencia, la responsabilidad y una mejor redistribución en todos los niveles del juego. Por eso fuimos demandados por algunos agentes, pero la FIFA seguirá defendiendo su posición ante los tribunales. Hago un llamamiento a los gobiernos y legisladores para que se unan a nosotros y desempeñen un papel activo para garantizar que los fondos generados en las transferencias se mantengan en el fútbol y se compartan con clubes de todo el mundo, ya que son absolutamente claves para las generaciones actuales y futuras de futbolistas».