México se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Jamaica para clasificarse a la final de la Copa Oro, donde se citará con Panamá.
Martín remeció primero las redes a los dos minutos y Chávez cobró con maestría un tiro libre a los 30 para ampliar la ventaja. En el último minuto del partido, Roberto Alvarado hizo la tercera diana.
Panamá dio la sorpresa en el primer partido de la jornada y dejó fuera a Estados Unidos por la vía de los penales. La final será el domingo próximo en el estadio SoFi de Los Ángeles.
Será el primer enfrentamiento entre canaleros y el Tri desde que se toparon por el tercer puesto de la Liga de Naciones, un partido que fue ganado por los mexicanos.
México busca recapturar el título de este torneo luego de perder ante Estados Unidos en la edición de hace un par de años.
El Tri disputará el duelo por el título a pesar de que cambió de entrenador a cinco días de su presentación en el torneo, cuando los dirigentes destituyeron al argentino Diego Cocca y colocaron a Jaime Lozano como interino.
Lozano fue elegido porque condujo a México a la medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio, donde dirigió a 10 jugadores que actualmente están en la plantilla, entre ellos Martín, uno de los tres jugadores mayores de 23 años en ese torneo.
Aunque los dirigentes aclararon que el nombramiento de Lozano abarcaría sólo la duración de la Copa Oro, un título el próximo domingo podría hacerlos reconsiderar.