Meta presenta la solución innovadora a la creación de textos e imágenes: AI CM3leon


 La herramienta de IA generativa de Meta ofrece resultados de alta calidad a pesar de haber sido entrenada y desarrollada con cinco veces menos fuerza computacional que otros métodos de transformación basados en inteligencia artificial.

ESTADOS UNIDOS.- Meta ha presentado su nueva creación CM3leon, como el primer modelo multimodal de IA generativa capaz de crear imágenes a partir de texto y viceversa, con un mecanismo adaptado al lenguaje multimodal que, además, se entrena con cinco veces menos recursos.

La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg continúa investigando en modelos generativos de IA, introduciendo avances en el procesamiento del lenguaje natural, en este caso permitir que las páginas entiendan y expresen lenguaje, así como sistemas que pueden generar imágenes basadas en entradas de texto.

Meta mediante un comunicado que compartió por medio de su blog, ha explicado,que esta nueva herramienta de IA nace para  tratar de dar una solución innovadora a la creación de textos e imágenes, porque es el primer modelo multimodal que está entrenado con una adaptación de modelos de lenguaje de solo texto.

Meta ha confirmado que los modelos generativos de solo texto se ajustan a instrucciones multitarea, comprendiendo distintas gamas de acciones a la hora de seguir indicaciones pero que sin embargo, los modelos de generación de imágenes están especializados, por lo norma general, solo en tareas concretas pero que al aplicar las multitareas a gran escala de los modelos de solo texto para la generación de imágenes y texto, se mejoraran  en  el rendimiento  y en otras tareas como, por ejemplo, la generación de texto a partir de imágenes para escribir una leyenda de estas explicó la empresa de Meta.

Además Meta ha subrayado que CM3leon tiene la «versatilidad y efectividad de los modelos autorregresivos». Como consecuencia, es un modelo que mantiene bajos costos de entrenamiento y es eficiente.