Meta actualiza herramientas para supervisar a los niños en Facebook, Instagram y Messenger

Comparte en redes

Los papás estarán pendientes de los nuevos seguidores, configuraciones de privacidad y más.

ESTADOS UNIDOS.- Meta estrena una serie de herramientas para que los padres y/o tutores de adolescentes puedan seguir más de cerca su comportamiento en Messenger.
Se trata del Centro de Familias de Meta, una opción de supervisión parental en la que se accede a herramientas de supervisión de Messenger y a recursos de expertos para acompañar a los menores.

Estas funciones permiten a los padres ver de qué modo sus hijos utilizan Messenger: provee información sobre cuánto tiempo dedican a los mensajes y detalles de la configuración que el usuario haya eligido para Messenger.

Aun así, los padres no tienen la facultad de leer los mensajes de sus hijos así hagan uso del Centro para Familias.
Las funciones de supervisión parental están disponibles a nivel global desde el 30 de agosto.
A continuación, las lista de funciones concretas a las que pueden acceder los padres y/o tutores:

-Ver cuánto tiempo pasa el adolescente en Messenger.

-Visualizar y recibir actualizaciones de la lista de contactos de Messenger de su hijo, así como de su configuración de privacidad y seguridad.

-Obtener notificaciones si el adolescente denuncia a alguien (si decide compartir esa información).

-Ver quién puede enviar mensajes a su hijo adolescente (sólo a sus amigos, a los amigos de sus amigos o a nadie) y comprobar si su hijo cambia esta configuración.

-Ver quién puede ver las historias de Messenger de su hijo adolescente y recibir notificaciones si cambia esta configuración.
Meta afirmó que a lo largo del 2024 se agregarían más herramientas de supervisión parental al Centro de Familias. Añadió que la finalidad de estas funciones es balancear la privacidad de los adolescentes con ayuda de los padres, además, el objetivo también es enseñarlos a gestionar mejor su tiempo y sus interacciones.