Registran más de mil conductores peligrosos detenidos en lo que va del año

Comparte en redes

Además, han realizado más de 25,000 pruebas antidoping en este año.

SAN SALVADOR. – El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) instaló dispositivos de control antidoping en diferentes puntos el país, para sacar de circulación a conductores peligrosos. Durante la madrugada de este 2 de septiembre detuvieron a ocho personas que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El viceministro Nelson Reyes informó que registran más de mil conductores peligrosos detenidos en lo que va del año.

“Llevamos realizadas más de 25,000 pruebas antidoping este año, así como más de 1,000 conductores peligrosos detenidos”, detalló el viceministro.
En ese sentido destacó: “Recientemente lanzamos una aplicación para la imposición de multas electrónicas, esto ayudará en la eficiencia de los controles y reducir arbitrariedades; esto permite tener las multas de manera inmediata en el sistema”.

Asimismo, el funcionario explicó que el objetivo de estas es evitar tragedias, “como autoridad realizamos todas las acciones para que se respete la normativa y que todas las personas puedan llegar a sus destinos”, dijo.

El viceministro también informó: “Hemos iniciado controles dirigidos a las personas que conducen manipulando su celular; la distracción es la primera causa de siniestros viales en nuestro país y de fallecidos por esta causa”.