Merino vuelve a vestirse de héroe y clasifica a España a las semifinales del Mundial


Con un gol en los minutos finales, Mikel Merino selló el triunfo 2-1 sobre Bélgica y llevó a la selección española a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

ESTADOS UNIDOS.- España volvió a encontrar en Mikel Merino a su héroe inesperado. El mediocampista, ingresando desde el banquillo, marcó el gol de la victoria en los instantes finales para derrotar 2-1 a Bélgica y clasificar a la selección española a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. Es la segunda ocasión consecutiva en la que Merino resulta decisivo tras anotar un tanto clave, consolidándose como el jugador de los grandes momentos.

Desde el inicio del encuentro, España fue superior, dominando la posesión, generando las mejores ocasiones y obligando a Bélgica a replegarse. El conjunto belga, además, llegó condicionado por las lesiones de Amadou Onana y Youri Tielemans, dos bajas sensibles que afectaron su funcionamiento.

La recompensa para la Roja llegó a la media hora de juego. Fabián Ruiz, una de las novedades en el once de Luis de la Fuente, aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador con un disparo que, tras desviarse ligeramente, terminó en el fondo de la red.

Cuando parecía que España tenía el partido bajo control, Charles De Ketelaere igualó el marcador con un certero cabezazo, devolviendo la esperanza a Bélgica y llevando el empate al descanso pese al dominio español.

En la segunda mitad, España insistió en busca del triunfo, mientras Bélgica resistía y trataba de aprovechar cualquier oportunidad al contragolpe. Con el paso de los minutos, el técnico Luis de la Fuente movió el banquillo en busca de soluciones.

La apuesta volvió a dar resultado con el ingreso de Mikel Merino. En los minutos finales, el guardameta Senne Lammens, quien había sustituido al lesionado Thibaut Courtois, no logró controlar un remate de Pau Cubarsí, dejando el balón servido para que Merino empujara el esférico al fondo de la portería y desatara la celebración española.

Con este triunfo, España alcanza por tercera vez en su historia las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA y mantiene intacto el sueño de conquistar un nuevo título mundial. Merino, una vez más, apareció cuando más lo necesitaba su selección y reafirmó su papel como el gran revulsivo del equipo de Luis de la Fuente.