Pese a dar la lucha, la Selecta Playera se quedó sin gasolina y cayó con un marcador de 7-4 ante Colombia, que se agenciaron la medalla de oro en esta modalidad de fútbol.
Para los intereses salvadoreños, se obtuvo la medalla de plata y han posicionado al país en el top 10 del medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Colombia jugó muy serio desde el principio. En apenas 7 minutos, el cafetero Wilmar Donado anotó el primero para la Sudamericana.
La afición empujaba al combinado de Rudis Gallo, pero en cuestión de minutos y a falta de 60 segundos del primer descanso Rafael Acosta marcó el segundo.
El Salvador iniciaba la segunda parte con intenciones de descontar en el marcador, pero en apenas 5 segundos de juego Julio Pantoja anotó el 3-0 en la pizarra y el público quedó callado.
Había mucho silencio en el nuevo estadio de fútbol playa hasta que llegó Elmer Robles para poner el 1-3 al minuto 2 del segundo período.
El gol de El Salvador levantaba expectativas positivas para Rudis Gallo, pero fue nuevamente Rafael Acosta quien enmudeció el estadio con su doblete al minuto 5. La pizarra era de 4-1.
Y sobre el final del segundo período, Rafael Acosta anotó el tercero para su cuenta personal poniendo así el 1-5.
En el tercer periodo, los colombianos aumentaron la cifra con dos tantos más y los nacionales no les alcanzaron las fuerzas para poder sumar más goles, por lo que las acciones quedaron 4-7.