Mbappé confirma a Macron que el anuncio de su fichaje por el Real Madrid se hará esta tarde

Comparte en redes

En un breve intercambio captado a distancia por las cámaras del canal BFMTV durante la visita de Macron a las instalaciones de Clairefontaine, a una cuarentena de kilómetros de París.

FRANCIA.- Kylian Mbappé ha confirmado que su fichaje por el Real Madrid se va a anunciar esta tarde, durante una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el centro de entrenamiento con la selección, con la que está concentrado.

En un breve intercambio captado a distancia por las cámaras del canal BFMTV durante la visita de Macron a las instalaciones de Clairefontaine, a una cuarentena de kilómetros de París, Mbappé contesta con un “esta tarde” a una pregunta del jefe del Estado sobre si es hoy cuando se anuncia su esperado fichaje por el Real Madrid.

El presidente ha llegado después de mediodía a Clairefontaine para comer con la selección en vísperas del partido amistoso con Luxemburgo que jugará el miércoles en Metz (noreste de Francia) en preparación de la Eurocopa.

Antes de la breve conversación entre los dos hombres junto a las escaleras del palacete del centro de entrenamiento, Macron se había fotografiado con los jugadores y con el seleccionador, Didier Deschamps.

Mbappé, cinco años al Real Madrid, según L’Équipe

Kylian Mbappé firmará un contrato de cinco años con el Real Madrid, aunque la presentación del jugador no tendrá lugar hasta que Francia acabe su participación en la Eurocopa, asegura el diario L’Équipe.

El rotativo asegura que Mbappé quiere estar al cien por ciento con la selección francesa, por lo que ha pedido que no se haga ahora la presentación. El club quería que el anuncio del fichaje tuviera lugar después de la final de la Liga de Campeones.

Mbappé no figura en la lista provisional para los Juegos

Por otro lado, Mbappé no figura en la lista previa de convocados por Francia para los Juegos de París, anunciada este lunes por el seleccionador, Thierry Henry.

El técnico aseguró que se trata de una lista preliminar “que puede cambiar y que cambiará” y señaló que mantienen negociaciones con muchos clubes para que permitan acudir a jugadores, ya que no es una fecha de la FIFA.

El técnico hizo una primera lista de 26 convocados. El próximo 3 de julio deberá anunciar a la FIFA una lista definitiva de 22, 18 oficiales y cuatro reservas, que confirmará dos días más tarde al COI. Francia tiene previsto convocar a su selección olímpica el 16 de junio para una competición que comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.