Más migrantes salvadoreños son rescatados en México


Anteriormente, dos salvadoreños fueron salvadoreños fueron salvados de una caja de refrigeración de un tractocamión y fueron identificados a través de aparatos de Rayo X en un retén de la Guardia Nacional.

Las autoridades de seguridad de México reportaron la detención y rescate de un grupo de 74 migrantes de diferentes países del mundo, los cuales fueron localizados en varios operativos migratorios desarrollados en los municipios de Río Blanco, Amatlán de los reyes, Huilopan de Cuauhtemoc, Alvarado y Acayucan del Estado de Veracruz.

Entre los detenidos fue localizado un migrante salvadoreño, el cual se trasladaba a bordo de un camión junto a otras 17 personas hondureñas sobre la carretera Orizaba-Puebla, los elementos de la Fuerza Civil interceptaron el vehículo y al realizar la inspección localizaron a los migrantes indocumentados.

El resto de migrantes detenidos fueron localizados en diferentes camiones, tráileres y camionetas cuando se desplazaban por México. La policía local identificó que entre los demás detenidos había 18 venezolanos, 37 hondureños y un guatemalteco, según información que recoge un medio mexicano.

Las autoridades reportaron que en estos operativos migratorios fueron capturados tres conductores, quienes fueron remitidos a la fiscalía mexicana por el delito de tráfico de personas.

Todos los migrantes rescatados fueron llevados a las sedes del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará la situación legal de cada persona dentro de México.