Más de 70 pandilleros de las estructuras de la MS y 18 que operaban en La Libertad continuarán en prisión

Comparte en redes

Son procesadas por agrupaciones ilícitas, y a cinco de ellos se les suma el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

LA LIBERTAD.- El Tribunal 3° contra el Crimen Organizado de San Salvador realizó dos audiencias de imposición de medidas cautelares contra 75 imputados acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, y a 5 de ellos se les suma el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

Según las investigaciones, 66 de los procesados formaban parte del programa Libertad de la Mara Salvatrucha (MS-13), realizando diversas funciones dentro de la estructura delictiva en distintos puntos del departamento de La Libertad. Los otros nueve están vinculados con las estructuras 18 sureños y 18 revolucionarios, que operaban en la misma zona y en el municipio de Lourdes Colón.

En ambas audiencias, el Tribunal decretó la instrucción formal con detención provisional para los 75 imputados y un plazo de instrucción de 6 meses, manteniendo la reserva total del proceso.