Más de 600 sismos en Ahuachapán afectaron 797 viviendas, el Gobierno ha entregado ayuda humanitaria a 335 familias

Comparte en redes

EL SALVADOR.- La actividad sísmica en el departamento de Ahuachapán ha afectado 797 viviendas (276 con daños leves, 47 colapsadas, 474 inhabitables); 20 deslizamientos; y un muro colapsado, según el último informe presentado por el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El Gobierno de El Salvador ha entregado ayuda humanitaria a 335 familias afectadas por las réplicas, así lo aseguró el director de Protección Civil.

Tras las afectaciones, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición ocho «albergues pre equipados con asistencia integral». Actualmente, se tiene un albergue activo en el gimnasio Los Pinitos, Ahuachapán, con 11 familias, un total de 32 personas (16 son adultos y 16 son menores de edad), reportó el director Luis Alonso Amaya.

Para las familias que no han querido evacuar, Protección Civil, ha instalado un total de 68 refugios temporales cercanos a las viviendas de familias que decidieron no evacuar hacia los albergues.

Hasta las 00:00 hrs de este día lunes 23 de enero, se tiene un registro de 602 réplicas con magnitudes entre 1.4 y 4.4 registradas desde el día domingo, indicó el director Amaya. En ese sentido, ratificó que «la alerta estratificada por la actividad sísmica se mantiene roja para los municipios: Ahuachapán y San Lorenzo; y verde para el resto de municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana«.