Más de 1,500 conductores han sido detenidos por el delito de conducción peligrosa


La causa uno de fallecidos por siniestros viales es la distracción, por eso se realizan patrullajes para sancionar a quienes manipulan su celular al conducir.

EL SALVADOR.- 1,510 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año 2023, según los datos brindados por el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

«Tenemos un incremento del 22% en el total de conductores peligrosos detenidos respecto al año pasado. Sin embargo, estamos detectando una disminución en los niveles de alcohol detectados en los automovilistas», señaló.

En ese sentido, el viceministro indicó que entre los controles que se han instalado en los últimos días se encuentran los de medición de velocidad, que es la segunda causa de siniestros viales, y los dispositivos de Cerco Antidoping.

También, recalcó que la causa número uno de fallecidos por siniestros viales es la distracción, por eso se realizan patrullajes para sancionar a quienes manipulan su celular al conducir.

Asimismo, informó que se ha innovado en la forma que se realizan los controles con la dotación de herramientas para los elementos del VMT; como las motocicletas, medidores de velocidad y multas digitales, que ya suman 8,051.

Finalmente, reiteró que se intensificarán los controles en el mes de diciembre y se van a mantener de esta manera el resto del año 2024 para que esa sea la normalidad.