Más de 1,000 puntos antidoping en el territorio salvadoreño

Comparte en redes

En este periodo de vacaciones por la Semana Santa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene programado instalar 1,060 puntos de control vial para practicar pruebas antidoping, al azar, entre los conductores. El objetivo es sacar de circulación a personas que manejen bajo el consumo de drogas o alcohol.

Para cumplir con la misión del Gobierno participan 3,000 colaboradores de distintas instituciones como Policía Nacional Civil, Unidad de Antidoping, Viceministerio de Transporte, Gestores de Tránsito, entre otros.

Como parte de las acciones encomendadas, los equipos ejecutarán 2,000 pruebas antidopaje para constatar que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol o drogas; además, porten sus documentos en regla, cumplan con los requisitos como llevar los accesorios: mica, llanta de repuesto, extintor, el cono o triángulo reflectivo.

Solo en los primeros dos días del Plan Verano 2023, las autoridades han sorprendido a 11 conductores peligrosos en las carreteras, quienes manejaban con niveles por encima de 100 mg/dl de alcohol en sangre.