La Policía de Guatemala informó el domingo que siete miembros de una familia fueron asesinados a tiros por desconocidos en una población del departamento de Jalapa, a unos 80 kilómetros al este de la capital del país.
Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Tomasa Marcos, Francisco Munguía, Patricio Munguía, Marcos Munguía y Roberto Munguía, todos mayores de edad. De igual forma, en el atentado murieron Odilia Munguía, de 17 años, y Luz Munguía, de 10.
El Ministerio Público del país centroamericano y las autoridades locales no han ofrecido más detalles del ataque armado y se encuentran en la aldea de Palo Verde analizando la escena del crimen.
Según medios locales, las víctimas fueron atacadas a tiros en su vivienda y varios cuerpos también quedaron en las afueras del hogar.
Guatemala es considerado como uno de los países más violentos del continente americano. En el último año, el país centroamericano reportó 4.263 asesinatos, de acuerdo al informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).