El domingo 2 de abril finalizó con cero homicidios

Comparte en redes

«El Régimen de Excepción si está dando resultados», afirmó el presidente Bukele.

SAN SALVADOR.– La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el día de ayer, 2 de abril de 2023, no se registraron homicidios en todo el país. Con esto, el cuarto mes del año suma dos días sin muertes violentas.

Estos resultados son parte de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno de la República para proteger a la población que han llevado a obtener resultados positivos, tal es el caso de enero y febrero y marzo, meses en los que se contabilizaron más de 20 días con cero homicidio.

Es importante destacar que El Salvador cada vez se acerca más a cumplir un año sin muertes homicidas bajo el mandato del presidente Nayib Bukele. Actualmente, son 325 días en los casi cuatro años de gestión, cifra que en Gobiernos anteriores no se había presentado.

El presidente Nayib Bukele destacó que el mes de marzo del 2023 “cerro como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador». Afirmó que «iniciamos con buenas noticias y empezamos el mes de abril con cero homicidios, el Régimen de Excepción si está dando resultados».

Ante los resultados positivos de las medidas de seguridad implementadas, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas destacó: «Los resultados a diario siguen dándose continuamente bajo el mandato del presidente Bukele, y esto ocurre; solo cuando hay verdadera voluntad de proteger a la población honrada».

Por otra parte, bajo el régimen de excepción, las autoridades han reportado la captura de más de 66,000 sujetos entre miembros activos y colaboradores de pandillas en todo el país.