Más de 100 efectivos de búsqueda y rescate de El Salvador trabajarán desde hoy junto a otras naciones para superar el terrible incidente en Turquía


EL SALVADOR.- El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, envió ayuda a Turquía para trabajar en la búsqueda y rescate de las personas que aún se encuentran bajo los escombros luego de los devastadores terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 registrados el lunes.

Los equipos están altamente capacitado para localizar, extraer y dar estabilización inicial a personas atrapadas o bajo escombros, enfatizó el Gobierno salvadoreño.

“En camino”, escribió el presidente Bukele, junto a fotografías de los equipos abordando el avión que se dirige hacia el país euroasiático.

Un avión con más de 100 efectivos de equipos de búsqueda y rescate integrados por el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) y perros. También, equipos especializados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Los equipos enviados se caracterizan por estar en constante entrenamiento que les permite responder a emergencias por desastres naturales como los terremotos registrados en Turquía, afirmó el Gobierno de El Salvador.

“La misión humanitaria salvadoreña viaja a Turquía con todas las herramientas e insumos necesarios para las labores que llevarán a cabo en ese país”, aseguró el Gobierno.

“Seguimos orando por el pueblo turco que sufrió dos devastadores terremotos”, ha enfatizado el presidente Bukele.

“Mi Gobierno está dispuesto a prestar toda la asistencia necesaria al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdoğan para superar este terrible incidente”, ratificó el presidente de El Salvador.