Más congresistas demócratas tienen planes para visitar El Salvador por el caso de Abrego García


Maxine Dexter, representante por Oregon, anunció esta semana planes de viajar al país centroamericano para defender al inmigrante deportado por error.

ESTADOS UNIDOS.- La representante Maxine Dexter, demócrata por Oregon, anunció este viernes sus planes de viajar a El Salvador para apoyar a Kilmar Abrego García, quien residía en Maryland y es originario de El Salvador y que, según la Administración Trump, fue enviado por error a su país a pesar de una orden judicial que impedía su deportación.

“A un residente legal de Estados Unidos se le han arrebatado sus derechos procesales y ahora se encuentra recluido indefinidamente en una prisión extranjera. No se trata solo de la pesadilla de una familia, es una crisis constitucional que debería indignarnos a todos y cada uno de nosotros”, afirmó la congresista en un comunicado.

Dexter es al menos la segunda congresista demócrata que anuncia esta semana sus planes de viajar a El Salvador para defender a Abrego García.

La representante Yassamin Ansari, demócrata por Arizona, indicó el miércoles que “intentará visitar” a Abrego García en El Salvador, calificó su deportación de ilegal e hizo hincapié en los fallos de las cortes federales que han ordenado a la Administración “facilitar” su regreso a Estados Unidos.

El senador Chris Van Hollen, demócrata por Maryland, es hasta ahora el único miembro del Congreso que ha podido reunirse con Abrego García desde su deportación. 

Los intentos de los demócratas de organizar delegaciones oficiales del Congreso a El Salvador han sido frustrados por los republicanos, quienes los han calificado de “despilfarro” de los fondos de los contribuyentes.

Con información de Telemundo