El volante de la azul y blanco se encuentra aislado en Indianápolis tras las pruebas PCR realizadas al plantel antes de viajar a Columbus

El volante de la azul y blanco se encuentra aislado en Indianápolis tras las pruebas PCR realizadas al plantel antes de viajar a Columbus
Comparte en redes

El volante de la azul y blanco se encuentra aislado en Indianápolis tras las pruebas PCR realizadas al plantel antes de viajar a Columbus.

POR REDACCIÓN

ESTADOS UNIDOS.- La selección de El Salvador continúa con los preparativos de cara al juego contra Estados Unidos por la Octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, este miércoles el médico de La Selecta Heriberto Guerrero, confirmó la baja del volante Marvin Monterroza para el juego contra los norteamericanos, ya que desde el pasado domingo se encuentra aislado en el hotel de Indianápolis, tras dar positivo al Covid-19, por lo que no viajó a Columbus con sus compañeros y espera terminar su cuarentena para volver a territorio salvadoreño.

«El domingo cuando estábamos en Indianápolis, no habíamos comentado porque estábamos esperando los resultados finales, pero en Indianápolis nos salió positivo Marvin Monterroza, él empezó con síntomas el sábado por la noche y se me reportó el domingo que estaba con malestares gripales», explicó Guerrero en declaraciones a la prensa local y detalló que por ese mismo motivo fue separado de Darwin Cerén, su compañero de habitación.

El volante y capitán de Alianza es pieza clave para el esquema táctico de Hugo Pérez, por lo que será un contratiempo importante con el que lidiar en el partido contra los norteamericanos.

A la baja de Monterroza también se añade la del defensa Ronald Rodríguez, flamante fichaje del FC Tulsa de la United Soccer League (USL), ya que la FESFUT confirmó que aún se encuentra tramitando su pasaporte.

ZAVALETA CON DUDAS

En tanto, también trascendió que zaguero central del cuadro cuscatleco, Eriq Zavaleta aún se encuentra realizando pruebas físicas para determinar si podrá estar o no en el Lower Field.com, de Columbus, puesto que los últimos días recibió un pisotón que le ocasionó un hematoma en uno de sus dedos del pie, según confirmó Guerrero, por lo que ha estado “entrenando a un ritmo distinto”.