Las capturas de pandilleros han continuado en las últimas horas en diversos puntos del país

Comparte en redes

En San Salvador es donde se ha registrado la mayor cantidad de capturas de pandilleros a la espera de los procesos judiciales.

OMAR GONZALEZ

SAN SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en el marco del Régimen de Excepción una serie de capturas en diversos puntos del país, así como decomiso de armas a los pandilleros.

En San Salvador reportaron que han capturado en las últimas horas a 34 terroristas, responsables de múltiples crímenes cometidos en Ilopango, Soyapango y San Martín.

Entre los detenidos, están los fundadores de pandillas en esos municipios. No sólo ha sido la policía quienes han procedido en las detenciones, sino que coordinado con la Fuerza Armada quien quienes siguen fortaleciendo los operativos de búsqueda de terroristas.


En el departamento de Usulután confirman a otros cinco terroristas detenidos identificados como: Francisco Antonio Mena Cruz, alias “Chico”; Ronald Alexander Urías, alias “Pato”; José Eusebio Asegurado Ayala, alias “Chevo”; Víctor Orlando Campos Cortez, alias “El Enano”; y Miguel Ángel Rodríguez Coreas, alias “El Zancudo”.

Estos sujetos serán procesados por organizaciones terroristas, y podrían pasar 30 años en la cárcel de acuerdo a las nuevas reformas al Código Penal.
En San Marcos, San Salvador, fueron capturados otros 32 miembros de estructuras terroristas que se suman a los más de 6,000 detenidos en los últimos nueve días.

Entre los capturados está: David Alberto Zepeda Barrera, alias “Chatarra”; reconocido extorsionista.

También fue capturada una prestamista de una clica y un pandillero responsable de la desaparición de personas y homicidios.

Estos peligrosos pandilleros fueron detenidos en un operativo, casa por casa realizado en conjunto con la Fuerza Armada. Las autoridades afirman seguir llevando a las cárceles a todos aquellos pandilleros que han dañado a la población.
En Juayúa, Sonsonate, fueron capturados por asociaciones ilícitas otros 5 terroristas, entre ellos una mujer. Los detenidos son: Carlos Ernesto Romero Flores; Miguel Antonio López Arana, alias “Pichel”; Edwin Ernesto Mata Hernández, alias “Chevo”; José Alberto Ventura Mata y Yoselin Xiomara Ramírez.