MARN mantiene bajo protección y monitoreo a la «Lora Nuca Amarilla»

Comparte en redes

Instalan nidos artificiales para garantizar que las loras nuca amarilla tengan las condiciones para su reproducción.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Programa Nacional de Conservación de Lora Nuca Amarilla (Amazona auropalliata) destacó que están logrando la protección de áreas de anidación e individuos de esta especie.

«Realizamos monitoreos en las zonas identificadas con poblaciones de estas aves, para la vigilancia y conservación de sus hábitats, con recorridos de campo y registro a través de cámaras trampa», resaltaron en redes sociales.

Instalan nidos artificiales para garantizar que las loras nuca amarilla tengan las condiciones para su reproducción, anidación y cuidado de los polluelos.

Adecuan recintos de preliberación en diferentes Áreas Naturales Protegidas, para que las loras decomisadas puedan tener un proceso de adaptación y rehabilitación para ser reintroducidas en entornos naturales.

«Impulsamos la restauración de zonas de manglar, con énfasis en sitios que son hábitats claves para la anidación de esta especie, gracias a nuestro programa #ÁrbolesParaElSalvador y otras iniciativas que realizan acciones de reforestación», explicaron.