Asueto remunerado el primero de junio por la toma de posesión del presidente de la República Nayib Bukele

Comparte en redes

Con 57 votos a favor los diputados aprobaron disposiciones especiales para conceder licencia remunerada a empleados del sector privado el 1 de junio.

EL SALVADOR.- En la Sesión Plenaria número 3, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 57 votos a favor, disposiciones especiales para conceder licencia remunerada a empleados del sector privado el 1 de junio, día que será la toma de posesión del presidente de la República Nayib Bukele.

El diputado Caleb Navarro fue quien solicitó la modificación de agenda para incorporar y aprobar con dispensa de trámite la pieza de correspondencia.

Por lo que mencionó que lo que buscan es “evitar tráfico, hemos tomado a bien conceder la licencia remunerada a los empleados del sector privado, debido a que habrá presencia de diversas delegaciones. Es importante que el pueblo sea partícipe de este momento histórico”.

En la pieza de correspondencia se puede leer: «En virtud que el evento de toma de posesión del ciudadano Nayib Armando Bukele Ortez como presidente constitucional de la Republica reviste de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional y con el propósito de facilitar la logística del mismo, así como la participación de la población salvadoreña en tan solemne acto, se vuelve necesario emitir disposiciones especiales a fin de conceder licencia remunerada a los empleados del sector privado el día 1 de junio del corriente año».

«En el caso de los empleados públicos se estarán a lo dispuesto en el Art. 1 de la Ley de asuetos, vacaciones y licencias de los empleados públicos en lo relativo a los asuetos remunerados los días domingos y sábados de todo el año».