Marina Nacional interceptó otra embarcación al suroeste de la Bocana El Cordoncillo con cocaína valorada en unos $19 millones


En las últimas 7 semanas, El Salvador ha realizado 5 grandes incautaciones de droga, valoradas en más de 160 millones de dólares.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la Marina Nacional interceptó otra embarcación a 610 millas náuticas (1,130 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, que transportaba 750 kilos de cocaína, valorados en unos 19 millones de dólares.

Durante el operativo detuvieron a tres ecuatorianos.

“Nuestra Marina Nacional interceptó otra embarcación a 610 millas náuticas (1,130 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. La embarcación llevaba 3 tripulantes ecuatorianos. Todos fueron arrestados. Se estima que transportaban 750 kilos de cocaína, valorados en unos 19 millones de dólares”, compartió el presidente Bukele en redes sociales.

Asimismo, el mandatario salvadoreño destacó que, en las últimas 7 semanas, El Salvador ha realizado 5 grandes incautaciones de droga, valoradas en más de 160 millones de dólares.

Al respecto el ministro de Justicia y Seguridad comentó: «Si pensaron que las aguas internacionales serían su ruta segura para transportar ese veneno a otras naciones, se equivocaron. Contamos con una Marina Nacional ejemplar para la región, que continúa combatiendo el narcotráfico con acciones y resultados contundentes. Gracias al arduo trabajo de nuestros hermanos del Ministerio de Defensa seguimos golpeando a estas organizaciones criminales».

La embajada de Estados Unidos en El Salvador compartió el mensaje del embajador, William Duncan: «Felicidades a la Marina Nacional por su exitosa intercepción, la más reciente de muchas este año. Sus esfuerzos para combatir el narcotráfico son vitales para la seguridad y la prosperidad de la región».

.