Manuel Chino Flores le pide a Eugenio Chicas que «no insista, ya hay una decisión»

Se inscribirá como candidato presidencial

El exdiputado anunció este jueves que ya retiró los requisitos para inscribirse como pre-candidato a la presidencia por el FMLN

EL SALVADOR .- El FMLN es un partido de historia y está consciente que las condiciones para participar en las próximas elecciones de 2024 no son favorables, “pero estamos preparados”, aseguró.

El jueves, el exdiputado efemelenista posteó un vídeo en Facebook, en el que dio a conocer que había retirado los requisitos parra poder inscribirse como pre-candidato presidencial.

“Somos un partido con maquinaria electoral, en los departamentos se están inscribiendo para concejos municipales, estamos conscientes de lo que Vamos a hacer, no es primera vez que participamos en condiciones difíciles”, aseguró en un programa de entrevistas.

«Ya no insista Eugenio”

Recientemente el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, recomendó al FMLN, no participar con candidatos presidenciales porque “es hacerle el juego” a Nayib Bukele.

“Él puede decir lo que quiera, es su anhelo, ya no insista Eugenio, ya hay una decisión”, le respondió el aspirante presidencial al también político de su partido, Eugenio Chicas.

Manuel Flores, “El chino”, como se le conoce, dijo que en diciembre pasado la Convención Nacional del FMLN tomó una decisión de participar con candidatos en las diferentes elecciones de 2024 y las decisiones de la Convención son ley, argumentó.

En ese sentido, exhortó a Chicas a participar.  “Vamos a participar y su servidor se inscribirá, lo invito a que se inscriba, súmase”, dijo Flores.

Dio a conocer que el próximo sábado, el FMLN decidirá cuando realizará sus elecciones internas, sin embargo, adelantó que podrían llevarse a cabo el 2 de julio. También anunció que el 29 de este mes se inscribirá como pre-candidato.

El político de izquierda sostiene que el FMLN está organizado. La meta para 2024 es mantener los actuales cuatro diputados y ampliar el número, le apostarán a ganar las cabeceras departamentales y las principales ciudades de San Salvador, como Mejicanos, con Simón Paz.

“Dicen que el FMLN va a desaparecer”

“Estamos copados de cuadros de hombres y mujeres que se están incorporando y que estamos claros del esfuerzo que vamos a hacer”.

Sostiene que mucha gente está regresando a ese partido. “Recibiremos ataques viscerales estoy listo para que digan de mi lo que quieran” dijo. También hizo un llamado a su partido a no llevar como candidatos a personas de dudosa reputación.