GANA respaldará al presidente Nayib Bukele en próximas elecciones

Diputado irá en la planilla de diputados de La Libertad
Comparte en redes

Aunque el mandatario decida inscribirse en otro partido, GANA está claro que respaldará la reelección del actual jefe de Estado, afirmó el diputado Romeo Auerbach.

EL SALVADOR .- Actualmente el presidente Nayib Bukele sigue inscrito en GANA, partido que le abrió las puertas ante las dificultades que tuvo para participar en 2019.

“En gana no soy de la cúpula, pero la cúpula ha decidido que en la presidencia lo vamos a apoyar, nuestro partido va apoyar al presidente”, enfatizó el parlamentario.

La intención de GANA es llevar planillas únicas por cada departamento. En el caso de La Libertad, la planilla está compuesta por 10 diputados, “incluyéndome”, añadió.

Aunque eso dependerá de que no haya cambios en cuanto al número de diputados, que actualmente son 84 y se ha propuesto bajar el número a 60. “Mientras no le bajemos en relación al número de diputados iría yo y el 4 de febrero la gente decidirá”, señaló.

La dirigencia de GANA está consciente de que tienen una oportunidad de oro, porque ese partido es aliado del presidente Nayib Bukele, quien goza de altos niveles de popularidad.  “Es lo fuerte, lo grande”.

Nuevas Ideas (NI), es el partido que inició el presidente como movimiento, “aunque el presidente sigue inscrito en GANA”,  hay mas partidos que lo apoyan como el PCN y el PDC, “es una oportunidad importante”, indicó el legislador.

GANA, por sí sólo, ganó cinco alcaldías en 2019 y la meta es ganar ocho y un diputado por departamento..

Auerbach apoyó la iniciativa de reducir el número de municipios. “me imagino que Nuevas Ideas está haciendo un estudio para llegar a una decisión (…) para hacer la reducción de municipio yo lo haría ahora y que entre en vigencia en 2027”, propuso.

A criterio de Romeo Auerbach, se le tiene que explicar a la gente que donde vive ya no es municipio.