Mandatarios y líderes mundiales felicitan a Nayib Bukele

Comparte en redes

Los resultados preliminares brindados por el Tribunal Supremo Electoral dan una victoria contundente al candidato presidencial de Nuevas Ideas, Nayib Bukele.

SAN SALVADOR.- Líderes mundiales acudieron el domingo y lunes a las redes sociales para felicitar a Nayib Bukele por su histórica reelección a la presidencia de El Salvador.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, felicitó a Bukele, luego de autoproclamarse como el vencedor virtual de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 4 de febrero.

Por su parte la presidenta de Honduras extendió su felicitación a Bukele y afirmó que «su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas».

Del mismo país, el diputado presidente del Congreso, Luis Redondo, felicitó a los salvadoreños por «con autodeterminación, sin injerencia, con voluntad democrática y patriótica» haber reelegido al presidente.

El presidente de Paraguay indicó que sostuvo una llamada con Nayib Bukele en la que felicitó al mandatario salvadoreño por su reelección y además refirmó el compromiso de trabajar para fortalecer las relaciones entre ambos países.

También, la Embajada de China en El Salvador felicitó al presidente Nayib Bukele y al partido cyan, por el triunfo «histórico» en estas elecciones. «Desde ya, nos ponemos a disposición para fortalecer lazos de amistad y la cooperación bilateral entre ambos países», agregaron.