Magistrado Orellana confirma que no han recibido solicitud para anular o repetir las elecciones: “Estamos fuera del plazo. Eso ya es improcedente”

Comparte en redes

Carlos Saade de ARENA dio a conocer que pedirán la nulidad de las elecciones presidenciales.

SAN SALVADOR.- El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, dijo que el tiempo para repetir las elecciones ya “esta fuera del plazo”. Además, mencionó que como TSE tampoco han recibido ninguna solicitud para que se anulen o repitan las elecciones.

Las declaraciones del magistrado surgen tras opiniones del presidente del COENA, Carlos Saade, en las que dio a conocer que pedirán la nulidad de las elecciones presidenciales “porque se cumplieron los artículos 211, 215 y 272 del Código Electoral”.

“No hemos recibido ninguna solicitud oficialmente para que se anulen o se repintan las elecciones”, dijo categóricamente en una conferencia de prensa, el domingo 11 de febrero.

En ese sentido agregó: “La ley ya estable cuales son las razones por las que se puede suspender o repetir una elección. Hemos expresado como TSE que, si bien el proceso ha tenido situaciones imprevistas, pero ha sido dentro de lo normal”.

“Estamos fuera del plazo para que solicite una anulación o una repetición de unas elecciones, eso ya es improcedente”, reiteró Orellana.