Oposición pide reclasificación de los votos, que se revisen los nulos y los impugnados de la elección legislativa

Comparte en redes

Se tiene previsto que este domingo inicie el escrutinio final de las elecciones legislativas.

SAN SALVADOR.- Los partidos de oposición exigen que en cada mesa se revisen los votos que fueron declarados nulos e impugnado, en las elecciones legislativas pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya estableció en un instructivo que no se hará una nueva calificación de votos distinta a la que ya hicieron las Juntas Receptoras de votos.

“Nos hicieron llegar el instructivo, prácticamente va a ser un proceso de conteo de papeleta, como partido ya lo hemos dicho hay que recalificar la votación en caso de aquellas papeletas que están mal calificadas”, declaró el presidente del COENA, Carlos Saade, tras reunión con el TSE.

“Como partidos tenemos el derecho, que si los votos están mal (clasificados) intencionalmente o por error en un lugar donde no le competen, se han anulado de mala forma un voto de cualquier partido, un voto de los salvadoreños que salieron a votar a expresar su voluntad, tiene que reclasificarse”, agregó.

«Se dice q cada voto cuenta. El voto nulo y el voto impugnado que así se clasificaron también cuentan y por eso solo queremos que se exhiban, no estamos pidiendo ni más votos, pero tampoco un voto menos», dijo la secretaria de Vamos, Cesia Rivas.

Se tiene previsto que este domingo inicie el escrutinio final de las elecciones legislativas.