M. Rivas: Bukele está tan seguro del trabajo que hace, que instó a 300 medios internacionales a entrevistar a los salvadoreños


Los analistas Misael Rivas, Julio Valdivieso, Lito Montalvo y José Valdez brindaron sus opiniones en la cadena mundial de Las Cosas Como Son a cerca de las críticas de la oposición hacia la realización de los Juegos San Salvador 2023.

EL SALVADOR. – El criminólogo Misael Rivas, aseguró que el presidente Nayib Bukele está «tan seguro» del trabajo que ha ejecutado durante cuatro años de gestión, sobre todo en el tema de la seguridad, que instó a 300 medios internacionales a dar cobertura nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que entrevisten a los salvadoreños y conozcan la realidad del país que no es como muchos medios la tergiversa.

«Me encantó que les dijo que se subieran a los buses y que ‘entrevisten al que crean, no me crean a mí y publiquen exactamente lo que dicen’», sostuvo Rivas, luego de que la oposición política criticó hasta que la lluvia del día anterior a la inauguración del evento mundial, afectaría.

Un «buen» salvadoreño no puede alegrarse de que fallen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es un tema de país, no son temas de Gobierno, declaró el abogado Julio Valdivieso.

Por lo anterior, Valdivieso ratificó que en El Salvador no hay oposición, una oposición es articulada, firme, con planteamientos de cambiar. Sin embargo, para el abogado solo hay «personas que se oponen a las acciones del Gobierno, lamentablemente».

Esa misma oposición que gobernó durante 30 años, hizo que los salvadoreños perdieran «la fe y esperanza como país». A pesar de eso, ahora el nivel de ventana que tiene El Salvador hacia el exterior «es increíblemente bueno», sostuvo el analista José Valdez, tras la inauguración de los Juegos San Salvador 2023.

Ahora, «esa gente retrógrada, que no quiere salir de la caverna, todavía están ahí, moviendo esos huesos podridos, medio se asoman y pueden ver el arcoíris que tenemos afuera», aseguró Lito Montalvo, analista que afirmó que el deporte había caído en lo más bajo, «ni capirucho jugaban y mucho menos piscucha». Las canchas eran canchas de crímenes, lamentó.

No obstante, y a pesar de las críticas de la oposición, «el país va a salir adelante, les guste o no les guste», concluyó Montalvo respecto al tema.