Luis Contreras: ARENA y FMLN no pueden ponerse en una oposición tan «burda»

Luis Contreras afirma que partidos ARENA y FMLN tienen tendencia a bajar
Comparte en redes

En un programa de entrevistas, los analistas Luis Contreras y Marvin Aguilar, afirmaron que los partidos ARENA y FMLN continuarán la tendencia a la baja como lo han venido registrando en las últimas elecciones.

EL SALVADOR.- Luis Contreras cuestionó el discurso de la oposición que critica las estrategias de seguridad.  “Escuchar al presidente del COENA decir que de la seguridad no se come, cuando vemos que la seguridad es lo que mejor evalúa la población”, declaró.

Hizo referencia a las encuestas que demuestran que un buen porcentaje de la población apoya ese tema por los resultados del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.

El especialista recomendó a la oposición no ponerse en contra de las medidas que están dando buen resultado. “Tal vez no dar un acompañamiento persé pero no se pueden poner en una forma tan burda”, enfatizó.

Lamentó que el presidente del partido ARENA, Carlos Saade, haya manifestado que de la seguridad no se come, «Que no vea que las personas que antes pagaban renta hoy pueden utilizar ese dinero para darle de comer a su familia.  “La seguridad es la piedra angular de la economía, hay más inversión”, cuestionó.

El discurso de los partidos de oposición, incluido VAMOS, los está llevando a una caída aún mayor en las preferencias electorales, sentenció Contreras.

“Las encuestas que hemos estado viendo difícilmente le dan cabida a que  ARENA y FMLN puedan recuperarse (…) ARENA es el mayor perdedor, venia de 30 diputados” y vaticinó que en 2024 los resultados para los que fueron los principales partidos políticos bajarán aún más, tanto en diputados como en alcaldes.

“Lo que han premiado las encuestas es la gobernabilidad que la nueva aritmética política al presidente Bukele, afirmó.

Por su parte el analista, Marvin Aguilar, dijo que de las elecciones que se realizarán en 2024, las de concejos municipales serán las más reñidas.

“Nuevas Ideas en este caso va a apostar por la bandera, porque tiene mucho que ver que el presidente arrastre el voto del diputado y la otra estrategia aplica en relación a los candidatos”,  aclaró.

Sin embargo, el tema del FODES afectará esa elección por la falta de obras en algunos municipios. “Han ocurrido varias cosas con los alcaldes, inexperiencia, el caso del FODES que se les ha quitado y una mala gestión donde no han sabido como suplantar la falta del FODES”, puntualizó.