El Régimen de Excepción ha complementado al Plan Control territorial, dice criminólogo Ricardo Sosa

Comparte en redes

Sosa también dijo que El Salvador se ha vuelto un referente a nivel internacional gracias a las medidas implementadas en seguridad.

SAN SALVADOR. – El criminólogo Ricardo Sosa participó en un programa de entrevista, en donde destacó el trabajo elaborado por las diferentes instituciones del Gabinete de Seguridad: Policía Nacional Civil (PNC) , Fiscalía General de la República (FGR) entre otras.

El experto también explicó que el Plan Control Territorial ha venido a ser reforzado por el Régimen de Excepción, gracias a las dos medidas «La población ya no le teme a las pandillas. Los salvadoreños merecen vivir en paz», agregó Sosa. Además expresó que con este tipo de iniciativas, el problema de las pandillas se aborda desde las diferentes instituciones del Estado y no es responsabilidad de solo una.

«La gente ya entiende que el combate a las pandillas es un trabajo que se debe hacer en conjunto. No es responsabilidad de una sola institución», agregó Sosa.

Según el criminólogo los resultados obtenidos por el Régimen de Excepción que van desde días con cero homicidios a la captura de 65.000 terroristas, ha mejorado la imagen de El Salvador a nivel internacional. “Hasta artistas reconocidos han venido al país, nos visitaron mucho en 2022 y esperamos que este 2023 sea igual, mencionó.

Sosa concluyó que con administraciones gubernamentales anteriores hubiese sido imposible mejorar el tema de seguridad en el territorio nacional.