Luers sobre traslado a un hospital de Atilio Montalvo: “exhibir así a uno de los jefes militares más importantes de la guerrilla es una bofetada. Hay que tomarlo como declaración de guerra»

Comparte en redes

Montalvo fue bajo custodia, al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador ya que es acusado por planificar atentados.

EL SALVADOR.- Este 10 de junio, el exdirigente del FMLN, Atilio Montalvo, fue trasladado bajo custodia, al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador.

Lo cual fue tomado por Paolo Luers como una «declaración de guerra» ya que considera que “exhibir así a uno de los jefes militares más importantes de la guerrilla es una bofetada para cada uno de los ex guerrilleros”, esto debido a que un medio nacional subió imágenes mostrando a Montalvo con su familia en el Hospital.

Según la PNC, el exdirigente del FMLN y 6 excombatientes y veteranos de guerra planificaban “atentados con explosivos en varios puntos del país para el 01 de junio”.

De acuerdo a la PNC el 30 de mayo, capturaron a José Ismael Santos, miembro de la Alianza El Salvador en Paz y directivo del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira y Roberto Antonio Esquivel.

Según la publicación de la institución policial, estas personas planeaban detonar “gasolineras, supermercados e instituciones públicas” con cohetes.