Durante la semana del 3 al 9 de junio, la calidad del aire fue satisfactoria, según datos de las estaciones de monitoreo del MARN

Comparte en redes

El Ministerio informará oportunamente si hay cambios.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente, informa sobre la concentración de material particulado, menor a 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5), registrado durante el período comprendido entre el 3 y 9 de junio de 2024.

La información proviene de los datos registrados por la estación de monitoreo de la calidad del aire, ubicada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), denominada estación CGOB por su ubicación en el Centro de Gobierno.  El miércoles 5, fue el día registrado con mayor concentración de material particulado reportado.

La calidad del aire durante los días de la semana, se reportó en su mayoría como buena.

La medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano, y de fácil ingreso en los pulmones de las personas.

La calidad del aire que se respira en el país se clasifica según los valores establecidos por el Índice Centroamericano de Calidad del Aire (ICCA), los cuales se especifican en la Tabla 2.

Polvo del Sahara:

 Para esta semana, no se espera presencia del fenómeno de Polvo del Sahara sobre territorio nacional. Esta semana la atmosfera estará inestable, con lluvias y tormentas durante la semana, debido onda tropical. Se tendrá buena dispersión de los contaminantes.