Las series Succession y El Oso empatan con seis victorias en los premios Emmy 2024

Comparte en redes

La gala se ha celebrado en el teatro Peacock de Los Angeles (California) y ha contado con el actor y comediante Anthony Anderson como maestro de ceremonias.

ESTADOS UNIDOS.- Las tres grandes favoritas: Succession, El oso y Bronca se han proclamado triunfadoras de la 75 entrega de los premios Emmy, en la que no ha habido sorpresas. Ha sido la gala más tardía de estos premios que suelen entregarse en septiembre pero que se retrasaron hasta enero como consecuencia de las huelgas de guionistas y actores del pasado año en Hollywood.

La gala se ha celebrado en el teatro Peacock de Los Angeles (California) y ha contado con el actor y comediante Anthony Anderson como maestro de ceremonias. Una gala sin sorpresas en la que Succession se ha despedido repitiendo el triunfo logrado en los Globos de Oro y, hace tan solo unas horas, en los Critics Choice Awards.

La cuarta y última temporada de la serie que sigue las luchas fratricidas por el poder en el seno de la familia Roy se ha alzado con el Emmy a mejor serie dramática, a la mejor actriz dramática para Sarah Snook, al mejor actor dramático para Kieran Culkin y mejor actor de reparto dramático para Matthew Macfadyen.

En comedia la favorita, El oso, también ha apuntillado su incontestable victoria en la temporada de premios y se ha hecho, entre otros galardones, con el Emmy a mejor serie, mejor actor protagonista en comedia para Jeremy Allen White, mejor actriz de reparto en comedia para Ayo Edebiri y mejor actor de reparto en comedia para Ebon Moss-Bachrach.

Entre las miniseries volvió a brillar ‘Bronca’ de Netflix que con sus diez capítulos se llevó el premio a la mejor miniserie, mejor actriz para Ali Wong y mejor protagonista para Steven Yeun.