Conozca las tendencias tecnológicas que marcan este 2022

Conozca las tendencias tecnológicas que marcan éste 2022
Comparte en redes

En la era digital el mundo ha cambiado ciertas costumbres.

POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- Un año lleno de avances tecnológicos que han ido transformando las empresas hacia un modelo más automatizado y eficiente, donde las últimas novedades en tecnología están dejando paso a negocios más conectados.

Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar y las tendencias tecnológicas de 2022 vienen cargadas de “viejos conocidos” que están evolucionando, y de los últimos avances que transformarán aún más nuestro día a día, la forma de relacionarnos y de trabajar.

Pese a la gran variedad de avances tecnológicos para 2022, todos presentan un mismo denominador común: herramientas y avances enfocados a seguir impulsando la digitalización y aumentar la eficiencia y el crecimiento de todo tipo de compañías.

La adopción de los entornos digitales se ha convertido en algo clave tanto para la productividad como para la fidelización de clientes.

A continuación, hacemos un repaso de las tendencias tecnológicas que marcarán el 2022 y que no deberías perder de vista.

La automatización nos permite acelerar el tiempo dedicado a realizar todo tipo de tareas y aumentar la precisión con que las realizamos.

2022 es un año en el que se van a seguir desplegando herramientas y desarrollos diseñados para acelerar el proceso de un sinfín de tareas, mejorar nuestra efectividad a la hora de realizarlas y seguir liberándonos de aquellas completamente automatizables, para que podamos dedicarnos únicamente a las que podemos aportar un valor diferencial.

Y la hiper-automatización ayudará en la mejora de la toma de decisiones, sin perder la calidad, aumentando exponencialmente la velocidad y reduciendo los costes operativos hasta un 30%.

Según Gartner, el mercado global del software que se encargará de la automatización alcanzará los 600.000 millones de dólares en 2022.

Empresas disruptivas.

Muchas empresas aún se encuentran en un momento de transición o adaptación a modelos de trabajo híbridos. La pandemia ha hecho que un gran número se hayan visto empujadas a asumirlos de forma forzada, pero la decisión de mantenerlos en el tiempo es un movimiento que se está realizando de forma reflexiva y firme.

El aumento de los modelos en remoto o mixtos ha hecho que esta evolución al trabajo distribuido haya cobrado mucha fuerza a nivel global.

Los beneficios de estos modelos empresariales distribuidos ya se están viendo, y se espera que se obtenga un crecimiento de los ingresos en un 25% más rápido que la competencia que se mantenga en modelos tradicionales.

Decisión Inteligente.

La denominada “inteligencia de decisiones” da un enfoque práctico en la toma de decisiones para mejorarlas. Su función es la de modelar cada decisión como un conjunto de procesos, apoyada en la inteligencia y la analítica para aprender, informar y perfeccionar estas decisiones.\r\n

Es el complemento perfecto para apoyar las decisiones humanas para, después, automatizarlas mediante el uso de análisis aumentados, simulaciones e Inteligencia Artificial.