La UCA desmintió la ‘destitución forzada’ de la economista Martínez porque la iniciativa y decisión fue personal

Comparte en redes

La excatedrática de la UCA, Evelyn Martínez, dejó claro le dieron dos opciones, «callar» o «renunciar».

EL SALVADOR.- La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) se pronunció ante las declaraciones de la economista Julia Evelyn Martínez en las que asegura que el rector Andreu Oliva y la vicerrectora académica, Lidia Salamanca, le dieron dos opciones, «callar» o «renunciar» luego de asegurar que las reuniones de ARENA, FMLN, Vamos y Nuestro Tiempo a fin de acordar una candidatura presidencial que compita contra Nayib Bukele eran ciertas.

«La UCA no despidió, ni pidió la renuncia, ni planteó ningún tipo de ultimátum a la docenteLa iniciativa fue de ella», comunicó la UCA, asegurando que las declaraciones emitidas por la economista Martínez no son ciertas.

La reunión a la que se citó a la economista Martínez tuvo como único fin, según la UCA, «dialogar y reflexionar en conjunto sobre los efectos de sus participaciones en diversos medios».

Sin embargo, la catedrática de la UCA, Evelyn Martínez, ha dejado claro que el rector Oliva y la vicerrectora académica, Lidia Salamanca, le dieron dos opciones, «callar» o «renunciar» en una reunión sostenida el pasado 1 de junio.

Ante las declaraciones de la economista Martínez y como ya es sabido por muchos, algunas reuniones sostenidas fueron en la institución dirigida por Oliva, él la acusó de dañar la imagen de la UCA por lo que luego se dio a conocer que había sido obligada a renunciar luego de negarse a callar, «yo nunca he hablado en representación de la UCA, yo no soy vocera de la institución, no tengo ese cargo, no me pagan por eso», declaró.

En ese mismo sentido, el asesor del Gobierno de Nayib Bukele, Raymond Villalta, criticó el silencio de la APES debido a que censuraron a la catedrática, «ya ni siquiera se sacaron de la manga declaraciones estigmatizantes para lo que hicieron con Julia Evelyn. Me imagino que las faltas a la libertad de expresión no son competencia de estos ¿verdad?».

Por su parte, la abogada Tahnya Pastor aseveró que «los catedráticos UCA que den entrevistas no será en entrevistas con modalidad tertulia ni con canal 10 porque es GOES. Les queda prohibido hablar de Julia Evelyn y también del proyecto de oposición gestado en sus instalaciones», aseguró.

«Al rector, Andreu Oliva le quedó grande la UCA», concluyó.

One thought on “La UCA desmintió la ‘destitución forzada’ de la economista Martínez porque la iniciativa y decisión fue personal

Comments are closed.