Gabinete de Seguridad presenta la 15ª extensión del Régimen de Excepción ante la Asamblea


La medida constitucional ha brindado las herramientas legales para neutralizar a las pandillas y llevar a sus miembros ante la justicia.

SAN SALVADOR.- El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro informó que han presentado ante la Asamblea, la solicitud para la 15ª extensión del Régimen de Excepción, con el fin de continuar combatiendo a las pandillas.

«Nuestro país está viviendo una transformación profunda y una nueva etapa en materia de seguridad ciudadana y esta prórroga es fundamental para garantizar la paz y la libertad en nuestras comunidades. Los resultados de todas las acciones impulsadas como parte del #PlanControlTerritorial son irrefutables. Por eso, seguiremos trabajando hasta capturar al último miembro de estas estructuras terroristas», escribió el ministro Villatoro.

Respecto a esta extensión, el diputado Guillermo Gallegos aseguró: «Cada vez se demuestra más que gracias al Régimen hemos podido terminar con este cáncer que tenía el país y seguirlo prorrogando es seguir capturando pandilleros».

Por otra parte, el fiscal general Rodolfo Delgado señaló que esta medida fue necesaria ya que «Las administraciones anteriores en temas de seguridad demostraron su ineficiencia para controlar a las estructuras criminales. Entonces, teníamos que enfrentarlo de la manera más dura posible».

En ese sentido destacó que el régimen y las reformas hechas han ayudado a la actual administración en el procesamiento de la cantidad de personas que han sido detenidas por la Policía Nacional Civil para ordenar los procesos que se han presentado ante el órgano judicial.