Economista Martínez: Manuel Flores, Claudia Ortiz y Carlos Saade de pronto fingen demencia y alzheimer ante la publicación de El Faro


La economista de la UCA declaró que ARENA y el FMLN «se están retractando y El Faro no está mintiendo» debido a que ella como parte de la sociedad civil, ha sido parte de las reuniones sostenidas entre los partidos políticos.

EL SALVADOR.- La economista de Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Julia Evelyn Martínez, aseguró que ARENA y el FMLN si han acordado aliarse con VAMOS y Nuestro Tiempo, como lo aseveró El Faro en una de sus publicaciones.

«A mí me molesta que los miembros ARENA, FMLN y VAMOS, de pronto fingen demencia y alzheimer, como el caso del precandidato presidencial, Manuel Flores; y la diputada Claudia Ortiz», quienes negaron la publicación de El Faro, dijo.

«Se están retractando y El Faro no está mintiendo», declaró la economista Martínez quien confirmó que los partidos políticos que «buscan aliarse» han estado en las «pláticas» de hacer una coalición. «Yo he sido parte de esas reuniones como parte de la sociedad civil y lo digo con propiedad», remarcó.

Lo que publicó El Faro refleja todos los movimientos que los partidos han realizado para tratar de formar un «frente amplio de unidad nacional», de cara a las elecciones presidenciales de 2024, tratando de emular lo que pasó en 1972, que se creó la Unión Nacional Opositora (UNO), indicó la economista de la UCA.

«Esto no es nuevo en El Salvador, lo de la coalición, se intentó de nuevo en 1977 con la UNO, no se logró y se llegó el golpe de estado de 1979», dijo.

Sin embargo, la economista reconoció que «seguramente le dijeron a El Faro, como a mí, que no pasaban de esta semana para anunciar la coalición, pero se pusieron nerviosos ya con la publicación y se retractaron».

En ese sentido, Martínez sostuvo que lo que expresó la diputada del FMLN, Marleni Funes, sobre que no se van a aliar «nunca» con ARENA, «es una postura inmadura e infantil».

Luego de sus declaraciones, la económica Martínez, dio a conocer que «siempre en las duplas que me mencionaron en las reuniones por coalición serían candidato hombre para presidente y mujer vicepresidenta, porque supuestamente en los sondeos aún no ven a una mujer como presidente».

Finalmente, Martínez proyectó que si el presidente Nayib Bukele ratifica su voluntad de presentarse como candidato a la Presidencia, «sí va a ganar, pero no va a ganar con una mayoría abrumadora como ganó en 2019».


One thought on “Economista Martínez: Manuel Flores, Claudia Ortiz y Carlos Saade de pronto fingen demencia y alzheimer ante la publicación de El Faro

Comments are closed.