La siesta ‘flash’: el nuevo truco para mejorar la productividad en solo 10 minutos


En el mundo frenético en el que vivimos, encontrar momentos de paz es fundamental.

(MARCA).- En el mundo actual, cada vez es más común buscar estrategias para mejorar el rendimiento y la productividad en el menor tiempo posible. Una de las técnicas que ha ganado popularidad recientemente es la siesta ‘flash’, una versión corta y efectiva de la clásica siesta, diseñada para aprovechar al máximo solo 10 minutos de descanso. Aunque pueda parecer un tiempo mínimo, numerosos estudios demuestran que esta pequeña siesta puede ser suficiente para renovar la energía.

Beneficios de este tipo de descanso

Muchos estudios han determinado que las ‘power nap’ nos brindan una gran cantidad de beneficios. Esta es una versión reducida de este tipo de siestas pero también traen consigo una gran cantidad de inputs positivos para el que las practica:

  • Aumentar la alerta y el enfoque: en solo unos minutos, el cerebro obtiene el descanso suficiente para «resetearse». Esto se traduce en una mayor capacidad de concentración y atención.
  • Reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo: tomar un descanso breve, ayuda a reducir el cortisol, la hormona del estrés, lo que contribuye a un estado de ánimo más equilibrado.
  • Reforzar la memoria a corto plazo: la fase ligera del sueño, incluso en sesiones breves, tiene beneficios para la memoria.
  • Aumentar la creatividad: al desconectarse el cerebro pueden «desbloquearse» y encontrar nuevas conexiones, lo que favorece el pensamiento creativo y la resolución de problemas.

En qué consiste una siesta ‘flash’

, lo que evita la inercia del sueño y permite que el despertar sea rápido y con un efecto reparador inmediato.