La Selecta Femenina se prepara para enfrentar este miércoles a Paraguay en la Copa Oro


A las 8 de la noche se tiene previsto el encuentro futbolístico.

EL SALVADOR.- La Selecta Femenina Mayor realizó su sesión de trabajo con miras al siguiente encuentro ante Paraguay en la Copa Oro, en el grupo C, que tendrá como sede en el Shell Energy Stadium de Houston.

A las 8 de la noche se tiene previsto el encuentro futbolístico, en donde el arbitraje será mexicano.

Para el director técnico Eric Acuña, lo que El Salvador necesita para avanzar es ganar por goleada a la selección de Paraguay, diciendo “tenemos que meter muchos goles y que Costa Rica los reciba. Lo que más necesita El Salvador son juegos, juegos y juegos. Nos seguimos construyendo. Las aspiraciones están ahí”.

Sobre la actual condición física de la selección nacional tras los dos juegos anteriores, el técnico afirmó que en El Salvador hay jugadoras tocadas y que jugará con otro equipo distinto al que salió en los anteriores compromisos.

“Hay bajas. No está escondido para nadie. Hay selecciones que inscriben a 60 jugadoras y nosotros 30-35. Estamos en construcción. No tenemos demasiadas jugadoras, pero sí las adecuadas. Todas las que están aquí están calificadas para jugar cualquiera de estos partidos. Hemos estado jugando con tres jugadoras en una pierna. Son un montón de cosas que nos toca no quejarnos. Si aún así podemos hacer un papel decoroso. Me imagino en el futuro nos puede ir mejor. De esa manera construimos la mentalidad de la jugadora. No cualquier patadita la va a sacar porque somos El Salvador. Somos un país que no tiene 60 para inscribir”, dijo Acuña.

Es de mencionar que la Selecta Femenina Mayor ha caído en sus dos presentaciones en este torneo, ha recibido ocho goles y no ha anotado ni un gol todavía, dando como consecuencia que su posición sea el último lugar del Grupo C de la Copa Oro W.

Mientras que la selección de Paraguay ha sumado una derrota y una victoria, mientras El Salvador llega a este último juego con dos derrotas al hilo y todavía con posibilidades matemáticas de acceder a la ronda de cuartos de final de Copa Oro Femenina.