Exmiembro del cartel de Sinaloa revela pagos a Juan Orlando Hernández

Comparte en redes

El juicio de Juan Orlando Hernández sigue su curso en Nueva York con las declaraciones de los testigos, pero la la Fiscalía aún no muestra a los “pesos pesados”.

ESTADOS UNIDOS.- El sexto día del inédito juicio por narcotráfico que enfrenta el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014- 2022), finalizó este martes 27 de febrero de 2024, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, con fuertes revelaciones del “Cachiro” Devis Leonel Rivera Maradiaga.

La intensa jornada inició hoy a las 10:00 am (hora de Nueva York) con la reanudación del contrainterrogatorio de la defensa del expresidente al exmiembro del Cártel de Sinaloa, Luis Pérez (Alexander Monroy Murillo). El narco colombiano, cuya declaración se extendió hasta después del mediodía, reveló que durante su estadía en Honduras otorgó un millonario soborno para la campaña de Juan Orlando Hernández, el cual entregó en una gasolinera en las afueras de Puerto Cortés.

Luego del testimonio de Luis Pérez, pasó al estrado el capo hondureño y exlíder del poderoso cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga. Este dijo haber enviado un soborno de 250,000 dólares a JOH a través de su hermana, Hilda Hernández. Declaró, entre otras cosas, cómo en una videollamada vio al expresidente Juan Orlando Hernández reunido con algunos narcotraficantes. Además, mencionó los nombres de un exdiputado del Partido Nacional y de un alto exfuncionario de Seguridad.

El juicio contra Hernández Alvarado continuará mañana miércoles 28 de febrero, a las 10:00 de la mañana (hora local, NY) desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York. “El Cachiro” Devis Maradiaga seguirá declarando y la defensa de JOH lo interrogará luego de la Fiscalía.