La resistencia a las enfermedades respiratorias depende de la condición de los mecanismos de defensa de cada persona


Wilfredo Martínez aseguró que hay que entender la dimensión de cada enfermedad para saber como controlar los padecimientos.

EL SALVADOR.- El naturópata Wilfredo Martínez participó en la consulta mensual de Las cosas Como Son Radio para explicar sobre las enfermedades respiratoria y la importancia de tratarlas de manera indicada para que no se agraven.

«Pareciera que hablar de un problema de carácter respiratorio es cuestión de ir a la farmacia, tomarse un tecito y ver como se resuelve… uno cree que con esto se puede resolver, cuando muchas veces las causas de esto tienen raíces mucho más profundas», indicó.

En ese sentido, enfatizó en que hay que entender la dimensión de cada enfermedad, ya que el control de ciertos padecimientos se salen de la parte natural, como el consumir tés de jengibre, miel y cebolla, o biológica, como autorrecetarse medicamentos, para poder resolverse.

También indicó que muchos pacientes con covid optaron por tratarse con recetas caseras sin acudir a un médico o experto y murieron porque no lograron dimensionar las causas de la enfermedad.

Asimismo, puso como ejemplo que para determinar el porqué de una tos seca frecuente es necesario realizar un cultivo faríngeo que es el que puede determinar cuál es la invasión patogenia para conocer las causas y determinar el tratamiento adecuado. Esta exploración es necesaria, ya que el ojo clínico no siempre determina la causa de las defensas y esto muchas veces complica el problema.

Martínez también destacó que la medicina tradicional China vincula la tristeza crónica con los padecimientos pulmonares y señaló «cualquier humano puede estar expuesto a enfermedades respiratorias, pero la resistencia va a depender de la condición de los mecanismos de defensa. Por eso yo insisto en que es primordial fortalecer es sistema inmunológico

¿El guillan está asociado con el covid, a las vacunas o con los medicamentos que se toman para combatir la enfermedad? El naturópata explicó que no, que esta se da sobre todo en aquellos pacientes que han sufrido un largo historial de problemas respiratorios o han sufrido un grave problema respiratorio, sobre todo provocado por virus, genera problemas en las neuronas que termina en Guillan Barré.